¿Pagas seguridad social? Esta información es muy importante




Si eres trabajador independiente, emprendedor, contratista del sector público o privado o si tienes empleados esta información es muy importante. Antes del 5 de cada mes es importante estar al día con los aportes al Sistema General de Seguridad Social: salud, pensión y riesgos laborales. Conozca los beneficios de hacerlo de forma puntual mes a mes:

  1. Beneficios con la EPS: Las EPS exigen que el pago se realice en un tiempo establecido durante el mes, por ende, los servicios los habilitan si usted se encuentra al día. Incluso, el no hacerlo antes del 5 de cada mes puede ocasionar que su EPS le suspenda algunos servicios hasta que demuestre el pago.

  2. Beneficios con la ARL: De llegar a tener un accidente o enfermedad laboral, le reconocerán las incapacidades durante el tiempo en que dure su proceso de recuperación. En los casos donde exista mora no le reconocerán nada y si es causada por su empleador, es él quien tendrá que responder por la atención que llegue a requerir.

  3. Beneficios con la Pensión: Cotizar pensión no solo es para la vejez. Si bien permite tener un futuro tranquilo cuando termine su vida laboral, también asegura otras cosas antes de tener la edad pensional. Estar activo en cotización a pensión le asegura ingresos en caso de una discapacidad permanente antes de tener la edad pensional. Además, protege a su familia en caso de una ausencia vital porque la pensión queda para su pareja y sus hijos.

¿Tienes alguna consulta o ampliar alguna información? Contacta a tu asesor habitual o escríbenos en nuestras redes sociales @Asobicol búscanos en facebook, twitter, instagram o comunícate con nosotros, sigue la ruta en AYUDA EN LÍNEA

5 vistas