Ideas de Transformación Asobicol - Ideas T

Es un programa social que apoya y acompaña 8 emprendedores junto con sus proyectos en las áreas de: investigación académica, social y negocios mejorando la calidad de vida de quienes lo lideran y que impacta de manera positiva una comunidad específica.

 

Descubra las 8 Ideas de

Transformación Asobicol 2020 - #IdeasT

 

Asobicol Asesores de Seguros Colombia desarrolló esta convocatoria exprés durante el segundo semestre 2020. Se presentaron 54 participantes en total y está es la selección de las 8 #IdeasT 2020. Todos están en fase de prototipado o ideación de proyectos en las categorías social, investigación y negocios. Asobicol desarrolló un ciclo de entrenamiento personalizado a cada una de las categorías para pulir detalles esenciales del emprendimiento

¿Quieres apoyar una de estas ideas? Escúchalas

#ExperienciasAsobicol - Categoría investigación

Exolife - #IdeasT Asobicol 2020

 

Es una investigación que está construyendo un prototipo de exoesqueleto para las personas con discapacidad motriz en sus piernas.

 

Está liderada por Steven Correa Bueno y Duber Leonel Burbano visionarios de ideas de transformación Asobicol. Apóyalos necesitan inversión en dinero para compra de equipos, software y materiales

Repensar al hombre del campo - #IdeasT Asobicol 2020

Juan David Rubiano pretende determinar el costo social de la dicotomía entre educación rural y urbana, para repensar los saberes epistemológicos del aprendizaje en el campo.

En la ruralidad no se dispone de educación adecuada con el medio en el que se vive, es por esto, que se busca transformar el paradigma que ha dominado la educación hasta el momento.

#ExperienciasAsobicol - Categoría social

EmposueñoRural #IdeasT Asobicol 2020

Tiene el objetivo de animar a la adolescencia y juventud rural a que sueñen con un presente mejor. La meta es disminuir ese porcentaje de jóvenes sin oportunidad de salir adelante y sembrar en nuestra generación una actitud triunfadora, positiva y servicial. Mónica Andrea Gutiérrez Murcia necesita personas que donen tiempo e ideas, que ayuden a gestionar recursos y materiales. El proyecto piloto está planeado para la vereda Pueblo Rico del municipio de Quimbaya, Quindío

Guerrera es mi mamá - #IdeasT Asobicol 2020 - Categoría Social

Beneficia a las mamás en estado de calle, pobreza y drogadicción de Quimbaya, Quindío. Se les ayuda a salir adelante y a tener un mejor bienestar tanto para sus hijos como para ellas. Paula Andrea Pulido Sánchez es la visionaria de transformación Asobicol ¿Deseas apoyarla? requiere profesionales que donan su tiempo e ideas, así como la gestión de materiales. Escríbele.

#ExperienciasAsobicol - Categoría negocios

Aquí Fue Armenia #IdeasT Asobicol 2020 - Categoría Negocios

Es un Centro comercial virtual que busca integrar al comerciante que no tiene acceso por costos y estructura que solicita la manera de vender por internet.

 

Es una idea que está en desarrollo y ya está en el mercado. ¿Te interesa y deseas hacer parte o apoyarla? Escríbele acá él es Carlos Andrés Trujillo Serna  un visionario de ideas de transformación Asobicol.

Oruga #IdeasT Asobicol 2020

Categoría Negocios

Es una idea de editorial para la investigación, desarrollo y distribución de contenidos para la primera infancia . Es también una causa social y ambiental, en la promoción lectora y atención integral a la primera infancia.

 

Necesita inversión en dinero para compra de equipos, software y materiales. ¿Quieres apoyar? Escríbenos. Él es Giovanny Jiménez Agudelo un visionario de ideas de transformación Asobicol

Oreama Setas Comestibles - #IdeasT Asobicol 2020 - Categoría Negocios

Este proyecto está enfocado a la producción de setas comestibles con mano de obra de adultos mayores vulnerados que no cuentan con los recursos para tener una vejez digna y amas de casa de escasos recursos económicos.

 

Necesitan inversión en dinero para compra de equipos, software o materiales. ¿Deseas apoyarlos? Ellos son Ana María Olaya Marín y Dayan Mauricio Martínez Mateus. Escríbeles.

Pulpick Naturalmente Sabroso #IdeasT Asobicol 2020 - Categoría Negocios

Pulpick es un emprendimiento quindiano encargado de la producción y distribución de pulpas de fruta orgánica. A su vez, este emprendimiento brinda empleo a madres cabeza de hogar solucionando así los ingresos económicos de las familias y el acompañamiento educativo a la primera infancia por parte de los padres. Este proyecto está integrado por Juan Salvador Gómez Vanegas y John Jairo Castaño Luligo, son los visionarios de transformación Asobicol ¿Quieres invertir en su idea? Sus necesidades son apoyo en la distribución y gestión de clientes