El SOAT protege tu vida, en Asobicol te contamos los 5 beneficios de este seguro en Colombia

¿Qué es el SOAT y por qué me obligan a comprarlo? En Asobicol te lo explicamos sencillo y básico para que lo entiendas.


En el año 2002, Colombia estableció por ley de la república que todo propietario de vehículos automotores (motos y carros) está obligado adquirir un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, SOAT. Este seguro se incorporó al código nacional de tránsito terrestre con el fin de proteger a todas las personas que se puedan ver involucradas en accidentes viales, ya sean pasajeros, transeúntes o conductores.

En caso de presentarse un accidente vial y el carro o la moto que se vea implicado en Colombia no cuente con el SOAT, el propietario y el conductor verá afectado con una multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, la inmovilización del vehículo, procesos penales que desencadena en cárcel, tendrá que acarrear con todos los gastos relacionados y podrá perder incluso la licencia de conducción de por vida.

El SOAT además de ser un seguro obligatorio contra accidentes de tránsito que protege al conductor, al propietario y a las víctimas que resulten en el accidente, cumple con su función social que tiene como objetivo ofrecer múltiples beneficios. Conocer cada uno de ellos es igual de importante que contratarlo, por ello a continuación te daremos a conocer cinco de ellos:

En Asobicol te explicamos los 5 beneficios del SOAT


1. Cubrimiento universal

El SOAT protege a las víctimas que se encuentren fuera y dentro del carro o moto, incluyendo a los familiares directos de las victimas que fallezcan en el accidente, es decir cubre a todas las victimas que resulten en accidentes de tránsito y protege el patrimonio de alguna de forma al conductor.

En caso de colisión del carro o la moto, independientemente del análisis de culpa del accidente, los ocupantes están cubiertos por la póliza del vehículo en que se desplazan.

Para los peatones que se vean afectados o involucrados en un accidente de tránsito estos estarán cubiertos por las pólizas del o los vehículos que intervienen en el accidente.

Si eres el conductor protege tu patrimonio, si eres víctima te garantiza una cobertura plena para el proceso de recuperación.


2. Cobertura de gastos médicos

Incluye gastos hospitalarios, gastos quirúrgicos y gastos farmacéuticos hasta por 800 S.M.D.L.V

Es decir, protege y garantiza atención médica completa para una recuperación plena.


3. Cobertura de incapacidad permanente

En caso de sufrir un accidente de tránsito donde las personas hayan resultado con graves daños físicos que le impidan trabajar o estudiar podrán ser indemnizados con hasta 180 S.M.D.L.V y esto dependerá de la gravedad de afectación de los órganos o partes del cuerpo que hayan sido afectadas.

El SOAT genera seguridad económica por el tiempo que estés incapacitado y hasta de forma permanente.


4. Cobertura por muerte y gastos funerarios

En caso de que la víctima de un accidente fallezca, el SOAT ofrece una cobertura de hasta 600 S.M.D.L.V. por muerte y 150 S.M.D.L.V. por gastos funerarios aproximadamente.

El SOAT genera una protección económica a los familiares de las víctimas.


5. Cobertura de gastos de transporte y movilización de las víctimas

El SOAT cubre hasta con 10 Salarios S.M.D.L.V en gastos de transporte y movilización de las víctimas en caso de que se requiera, es decir, si las terapias o el proceso de recuperación médica se deben efectuar en una ciudad diferente donde reside la persona.

El SOAT garantiza el proceso de recuperación de las víctimas.


Dale click aquí y cotiza tu SOAT de manera fácil con Asobicol Asesores de seguros o escríbenos un whatsapp o un telegram al 3022453440 o en nuestras redes sociales



3 vistas