Nuestra historia es más que una secuencia: define nuestro proyecto de vida.

Asobicol Asesores de Seguros es más que seguridad social o que ser asesores de seguros. Hacemos un solo equipo contigo para asesorarte en la toma de decisiones que beneficien tu proyecto de vida. Desde el 2014 nos hemos especializado en asesorar y acompañar a los soñadores y visionarios: trabajadores independientes, emprendedores y empresarios que como un equipo entregan lo mejor de sí para sacar con éxito los proyectos y emprendimientos.


#UnSoloEquipo representa nuestra esencia. Significa un engranaje como equipo entre tu proyecto de vida y nosotros. Más que asesores de seguros somos tu aliado empresarial, estamos contigo para asesorarte en cada decisión que asegure tu bienestar, tu empresa, tu familia, tu vida: desde cómo se debe pagar la seguridad social para empleados y trabajadores independientes, hasta los seguros que mejor cobertura presta para las personas y los empresas dependiendo de las necesidades y las proyecciones. No se trata solo de vender, se trata de cooperar con los demás y crecer seguros y en equipo. Conoce nuestra historia.


Somos un lugar de esencia vital, somos Asobicol.


Paredes blancas, espacios llenos de luz, una grulla de papel en cada estación de servicio, música suave que nos conecta con la esencia de cada mes, y nuestros colores azul y verde nos acompañan en cada elemento que representa la familia Asobicol.


Todo empezó en el año 2014. En un principio Asobicol era el sueño de tres estudiantes universitarios: fue un proyecto de grado que luego se materializó en en una realidad para muchos otros soñadores. La empresa inició con un empleado y, atendía en un garaje de la ciudad de Armenia. Hoy 5 años después, Asobicol es liderada por dos socios: un hombre y una mujer que en su visión empresarial han logrado construir una familia de 25 colaboradores de los cuales: 8 son hombres y 17 son mujeres; el tercer socio emprendió otro proyecto fuera de Asobicol.


En ese tiempo hemos logrado abrir oficinas y cooperaciones en más de 10 ciudades del país. Actualmente, somos un equipo interdisciplinario distribuidos en dos sedes: Bogotá (D.C) y Armenia (Quindío). Construimos el país generando confianza y respaldo en nuestros clientes y usuarios.

Nuestro legado empresarial se basa en el compromiso, la honestidad y el trabajo en equipo. Un legado organizacional donde la mujer, y en especial la cabeza de familia, es la pieza fundamental de la Asobicol Asesores de Seguros.


Asobicol Asesores de seguros con aroma de mujeres empoderadas:


La mujer es la esencia vital de la marca Asobicol Asesores de seguros. Más del 80% del equipo de colaboradores lo integran mujeres cabeza de sus hogares y familias. Hemos querido visionar una organizacional empresarial que ayude a desnaturalizar patrones y conductas que han subalternizado algunos cuerpos sobre otros, y la mujer, ha sido por muchos años ese cuerpo víctima de la agresividad y desigualdad de una sociedad machista como la nuestra, por eso, nuestra marca quiere enviar un mensaje fuerte y claro donde proyecté equidad, igualdad y sobre todo respeto.


Asobicol Asesores de seguros en el enfoque gerencial de la cultura ciudadana para la transformación. Más que una responsabilidad social empresarial es un proyecto de vida.

Como grupo nos enfocamos en el trabajo colaborativo, en la innovación del servicio, trabajamos para ser responsables con el ambiente, la sociedad y nuestro ecosistema empresarial. Por eso, desde enero de 2018 estamos implementando la “Ruta de la innovación y conciencia empresarial” desarrollando engranajes que nos permitan gerenciar la organización con una visión colectiva.


Iniciamos esta ruta dialogando con otras empresas públicas y privadas sobre ¿cómo podemos ayudar en la transformación del territorio de manera positiva? Estamos seguros que la empresa privada es tan responsable como la empresa pública en todo lo que sucede y pasa en el territorio y en la vida. Por eso, propiciamos una red para conversar: sociedad, empresa, estado, academia. Así construimos la primera red de cultura ciudadana.


Luego fuimos implementado para la gerencia de marca la comunicación macrointencional y comenzamos por conversar de cosas de la vida con nuestros aliados, clientes y proveedores - no hablábamos de seguros - y fue así como conectamos la marca con espacios intersectoriales, apoyando procesos de transformación social y no solamente obras de asistencialismo social.


Ahora, desde el 2020 empezamos a gestionar el clima y la cultura organizacional y las relaciones públicas de marca y de cooperación desde el enfoque de cultura ciudadana que desarrollamos anteriormente, es un modelo propio. No hablamos de mercadeo, nos centramos a pensarnos la innovación del servicio y producto en cada uno de nuestros públicos sujetos y en nuestra relación con las distintas formas de vida, queremos mejorar nuestra forma de relacionarnos, en crear mejores y coherentes experiencias.


Esto nos ha llevado a liderar la Red de Cultura Ciudadana Quindío invitando a 21 empresas más a que hagan parte de esta iniciativa. Hemos financiado el desarrollo del primer diplomado de Cultura Ciudadana: cultura, ciudad y territorio. Actualmente estamos apoyando a 10 emprendedores a que impulsen y fortalezcan sus ideas de transformación. Queremos crecer en equipo con otros visionarios. Mejorar la calidad de vida en el territorio en el que estamos es parte de nuestra razón de ser.


Hemos sido reconocidos por la Gobernación del Quindío, a través del programa de Seguridad Humana de la Secretaría del Interior, como “Vigías Empresariales por la Vida” por nuestro aporte social que ha sido encaminado en la educación de la juventud y la primera infancia, así como en el apoyo a emprendedores locales con sus proyectos productivos o sociales.


Aunque nuestro objeto social nos define como corredores de seguros, tenemos claro que desde nuestro sector productivo tenemos que ir más allá: si queremos una sociedad mejor debemos trabajar para que eso pase: nuestro liderazgo empresarial se basa en el ejemplo.


Nuestra historia nos define, somos Asobicol Asesores de Seguros.


21 vistas